Skip navigation

Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021: comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el 4 de noviembre de 2020

Vista previa
Ver
981,69 kB

Compartir:

Autor
Fecha de publicación
5-feb-2021
Descripción física
54 p.
Resumen
En la discusión del Proyecto de los primeros Presupuestos Generales del Estado (PGE) que deberán afrontar el impacto económico y social de la pandemia de COVID-19, el gobernador inicia su comparecencia con un análisis del comportamiento reciente de la economía y de su posible evolución en los próximos trimestres, a la luz de las proyecciones del Banco de España. En ese marco, valora el cuadro macroeconómico del Gobierno en el que se apoya el Proyecto de PGE. A continuación, calibra las principales propuestas del Proyecto en términos del tono de la política fiscal, la composición de los ingresos y gastos públicos y su pertinencia, y los riesgos para el cumplimiento del objetivo de déficit público. Por último, expone los que considera que son los retos más importantes para la política fiscal de España en el medio plazo.

In discussing the first Draft State Budget to address the economic and social impact of the COVID-19 pandemic, the Governor begins with an analysis of the economy’s recent behaviour and how it may evolve in the coming quarters, drawing on the Banco de España’s projections. Against this background, he assesses the Government’s macroeconomic forecast underpinning the Draft State Budget. He proceeds to calibrate the Budget’s main proposals in terms of the fiscal policy stance, the composition and appropriateness of public revenue and expenditure, and the risks to meeting the budget deficit target. Lastly, he sets out what he considers to be the key challenges for Spanish fiscal policy in the medium term.
Publicado en
Documentos Ocasionales / Banco de España, 2104
Otras versiones
Materias
Aparece en las colecciones:


loading