Skip navigation

[Documentación relativa a la concesión del Real título de Comisario General de Cruzada expedido en favor del Excmo. Sr. D. Manuel López de Santaella]

Vista previa
Ver
14,24 MB

Compartir:

Autor
Datos de publicación
[Madrid], 1848-1849
Descripción física
1 estuche (11 piezas) : perg. y papel
Contiene
1.- Real título de Comisario General de Cruzada concedido a López de Santaella (doc. 1) -- 2. Correspondencia con fecha de 1848 dirigida a D. Manuel López de Santaella desde la Secretaría de las Órdenes de Carlos III e Isabel II y otras instancias con motivo de la concesión del título (6 cartas y 1 nota; docs. 2-8) -- 3. Impreso de recibí donde se indica el importe abonado por D. Manuel López de Santaella por el Real Título concedido (doc. 9)-- 4. Documento pontificio en pergamino de Pío IX con sello de lacre, fechado en mayo de 1849 (doc. 10) -- 5. Exlibris suelto de la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, esposa de Alfonso XII (doc. 11)
Notas
Texto del Real Título que corresponde a la Real Cédula dada el 30 de julio de 1848 y rubricada por la reina Isabel II y el Ministro de Hacienda, Francisco de Paula Orlando. En el verso de la última hoja, aparecen las rúbricas del Subcontador General de la Contaduría General del Reyno, Manuel de Larrain, y del Contador General de la Comisaría de Cruzada, el Conde de Torre Marín.
Texto a varias tintas, con distintos tipo de caligrafía y detalles decorativos.
Materias
Copia digital
Biblioteca del Banco de España 2019. Signatura: FEV-SV-PLANERO-00002
Aparece en las colecciones:


loading