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Campo DC Valor
dc.contributor.authorBald, Anthony
dc.contributor.authorChyn, Eric
dc.contributor.authorHastings, Justine
dc.contributor.authorMachelett, Margarita
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.date.accessioned2021-08-27T19:02:44Z
dc.date.available2021-08-27T19:02:44Z
dc.date.issued2021-08-27
dc.identifier.issnISSN: 1579-8666 (en línea)
dc.identifier.issnISSN: 0213-2710 (en papel)
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/17414
dc.description.abstractEste documento analiza cómo impacta en el desempeño escolar la reubicación de niños en servicios de cuidado tutelar, tras investigaciones familiares por maltrato infantil. Para estimar el efecto causal de la reubicación, se construye una variable instrumental. Dicha variable es la propensión a reubicar a otros niños de cada investigador de servicios de protección infantil. La muestra analizada se concentra en los niños involucrados en investigaciones antes de que cumplan seis años, y del análisis se desprende que reubicar a las niñas ocasiona un aumento significativo de sus notas escolares y reduce su probabilidad de repetir un grado. Por el contrario, no hay efectos significativos en los niños. Las diferencias de género en los resultados no se explican por la heterogeneidad en las características de los niños antes de ser reubicados, el tipo de establecimiento en el que son albergados, o las características de sus escuelas. Los resultados respaldan la hipótesis de que las niñas responden de manera más receptiva a ser reubicadas que los niños.
dc.description.abstractThis paper measures impacts of removing children from families investigated for abuse or neglect. We use removal tendencies of child protection investigators as an instrument. We focus on young children investigated before age six and find that removal significantly increases test scores and reduces grade repetition for girls. There are no detectable impacts for boys. This pattern of results does not appear to be driven by heterogeneity in pre-removal characteristics, foster placements, or the type of schools attended after removal. The results are consistent with the hypothesis that development of abused and neglected girls is more responsive to home removal.
dc.format.extent111 p.
dc.language.isoeng
dc.publisherBanco de España
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo / Banco de España, 2126
dc.relation.hasversionDocumento relacionado 123456789/19314
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectEducación
dc.subjectIntervención temprana
dc.subjectOrfandad
dc.subjectFoster care
dc.subjectEducational attainment
dc.subjectEarly intervention
dc.titleThe causal impact of removing children from abusive and neglectful homes
dc.typeDocumento de trabajo
dc.identifier.bdebib000471624
dc.identifier.bdepubDTRA-202126-eng
dc.subject.bdeSeguridad social y programas de asistencia social
dc.subject.bdeEconomía de la educación
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2021
dc.subject.jelH75
dc.subject.jelI21
dc.subject.jelI24
dc.subject.jelI28
dc.subject.jelI38
dc.subject.jelJ12
dc.subject.jelJ13
dc.subject.jelJ24
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