Skip navigation

Métodos cuantitativos y análisis de la coyuntura económica

Vista previa
Ver
3,34 MB

Compartir:

Autor
Fecha de publicación
1988
Descripción física
56 p.
ISBN
ISBN: 8477930082
Resumen
Se describen los puntos principales que se han de considerar al realizar analisis de coyuntura. En la seccion II se situa la contribucion cuantitativa en un analisis de coyuntura; en la III se establece una enumeracion de los objetivos que se pretende; en la IV se señalan cuales son los aspectos que, generalmente, se consideran esenciales en un fenomeno economico; en la V se especifica las razones por las que es necesario un modelo cuantitativo en el analisis de coyuntura y se comenta la interrelacion de los fenomenos economicos y el interes y limitaciones de modelos uniecuacionales en un universo multivariante; en la VI se advierte de la necesidad de operar exclusivamente con informacion homogenea y sistematica; en la VII se da el esquema metodologico a seguir en la elaboracion de un informe cuantitativo de coyuntura y en la VIII se presenta una aplicacion de dicha metodologia analizando la situacion inflacionista en la economia española
Publicado en
Documentos de Trabajo / Banco de España, 8805
Materias
Aparece en las colecciones:


loading