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Campo DC Valor
dc.contributor.authorRíos Blanco, Alberto
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2022-10-04T14:55:35Z
dc.date.available2022-10-04T14:55:35Z
dc.date.issued2022-09-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/23289
dc.descriptionEvento: Presentación de la Memoria de Reclamaciones. Organizado por: BE
dc.description.abstractEn el año 2022 el Servicio de Reclamaciones del Banco de España cumple 35 años de su creación. Ha sido testigo directo de la evolución de las controversias planteadas por los clientes en un entorno de constante cambio. Durante 2021, el DCE ha tramitado 34.330 reclamaciones de usuarios de servicios financieros y ha atendido 48.955 consultas (6.748 por escrito y 42.207 por vía telefónica). En el marco del procedimiento de reclamaciones, se ha tenido constancia de la devolución de casi 4 millones de euros (3.943.354 €) por parte de las entidades a sus clientes (el importe más alto de la última década).
dc.format.extent19 p.
dc.language.isoes
dc.publisherBanco de España
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectReclamaciones
dc.subjectClientes
dc.subjectDirección General de Conducta Financiera y Billetes
dc.titleMemoria de Reclamaciones 2021
dc.typePresentación
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2022
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