Skip navigation
Vista previa
Ver
1,46 MB
Compartir:
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor
dc.contributor.authorArtola, Concha
dc.contributor.authorGalán Lucha, Enrique
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2019-08-10T17:08:37Z
dc.date.available2019-08-10T17:08:37Z
dc.date.issued2012-03-23
dc.identifier.issnISSN: 1579-8666 (en línea)
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/6362
dc.description.abstractEn este trabajo se revisan algunas de las aplicaciones que utilizan la vasta información proporcionada por las búsquedas realizadas por los usuarios de Internet para el análisis y la previsión económica. Este enorme volumen de información, disponible en tiempo real, es manejable para los analistas gracias a herramientas estadísticas como “Google Insights for Search” que permiten clasificar y evaluar las tendencias en distintas áreas de interés. Los trabajos precedentes se han centrado predominantemente en el mercado de trabajo, en los mercados de la vivienda, en las ventas minoristas y en la confianza de los consumidores. En este trabajo se ha presentado una aplicación muy específica para la economía española: los flujos de turistas británicos entrados en España —los principales clientes de la industria turística española—
dc.description.abstractThis paper reviews some of the applications that use the vast swathes of information provided by Internet user searches for economic analysis and forecasting. This enormous volume of information, available in real time, can be handled by analysts thanks to statistical tools such as “Google Insights for Search”, which allow trends in different areas of interest to be classified and evaluated. Previous work focused predominantly on the labour market, on the housing market, on retail sales and on consumer confidence. This paper presents a very specific application for the Spanish economy: British tourist inflows to Spain (the Spanish tourist industry's main customers)
dc.format.extent34 p. : gráf.
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de España
dc.relation.ispartofDocumentos Ocasionales / Banco de España, 1203
dc.relation.hasversionVersión en inglés 123456789/6364
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectGoogle
dc.subjectPredicción
dc.subjectTurismo
dc.subjectForecasting
dc.subjectNowcasting
dc.subjectTourism
dc.titleLas huellas del futuro están en la web : construcción de indicadores adelantados a partir de las búsquedas en Internet
dc.typeDocumento de trabajo
dc.identifier.bdebib000342746
dc.identifier.bdepubDOCA-201203-spa
dc.subject.bdeRedes de comunicación entre ordenadores
dc.subject.bdePrevisiones
dc.subject.bdeIndustria turística y hotelera
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2012
dc.subject.jelC22
dc.subject.jelC53
dc.subject.jelC82
dc.subject.jelE17
dc.subject.jelE37
dc.subject.jelL83
Aparece en las colecciones:


loading