Skip navigation

Márgenes de beneficio, eficiencia y poder de mercado en las empresas españolas

Vista previa
Ver
1,68 MB

Compartir:

Autor
Fecha de publicación
13-feb-1992
Descripción física
42 p.
ISBN
ISBN: 8477931437
Resumen
El objetivo de este trabajo es contrastar las hipotesis de que los beneficios empresariales estan relacionados con el poder de mercado de la empresa y con la eficiencia. El modelo utilizado es un modelo clasico de comportamiento oligopolista. Los datos corresponden a una muestra de 770 empresas en el periodo 1983-1988 obtenidos por la Central de Balances. Las estimaciones econometricas llevan a la conclusion de que los datos apoyan la hipotesis de eficiencia sobre la de colusion, aunque los beneficios empresariales tambien estan relacionados con el grado de concentracion, e indican el efecto negativo del grado de penetracion de importaciones sobre los beneficios. El apendice contiene la definicion y fuente de las variables y el procedimiento utilizado para la seleccion de la muestra. Incluye bibliografia, cuadros de datos y graficos
Publicado en
Documentos de Trabajo / Banco de España, 9204
Materias
Aparece en las colecciones:


loading