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Campo DC Valor
dc.contributor.authorCostain, James
dc.contributor.authorBlas, Beatriz de
dc.date.accessioned2019-08-10T18:01:52Z
dc.date.available2019-08-10T18:01:52Z
dc.date.issued2012-01-25
dc.identifier.issnISSN: 1579-8666 (en línea)
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/6972
dc.description.abstractWe study simple fiscal rules for stabilizing the government debt level in response to asymmetric demand shocks in a country that belongs to a currency union. We compare debt stabilization through tax rate adjustments with debt stabilization through expenditure changes. While rapid and flexible adjustment of public expenditure might seem institutionally or informationally infeasible, we discuss one concrete way in which this might be implemented: setting salaries of public employees, and social transfers, in an alternative unit of account, and delegating the valuation of this numeraire to an independent fiscal authority. Using a sticky-price DSGE matching model of a small open economy in a currency union, we compare the business cycle implications of several different fiscal rules that all achieve the same reduction in the standard deviation of the public debt. In our simulations, compared with rules that adjust tax rates, a rule that stabilizes the budget by adjusting public salaries and transfers reduces fluctuations in consumption, employment, and private and public after-tax real wages, thus bringing the market economy closer to the social planner’s solution
dc.description.abstractEste artículo estudia reglas fiscales sencillas para estabilizar la deuda pública frente a perturbaciones de demanda asimétricas para un país perteneciente a una unión monetaria. Comparamos reglas que ajustan los impuestos con otras que ajustan el gasto público. Aunque podría parecer imposible ajustar rápida y flexiblemente el gasto público, por razones institucionales o de información, describimos una manera concreta de hacerlo: determinar los salarios públicos y las transferencias sociales en una unidad de cuenta alternativa, y delegar la valoración de este numerario a una autoridad fiscal independiente. Para estudiar estas reglas fiscales, construimos un modelo dinámico y estocástico de equilibrio general de una economía pequeña y abierta en una unión monetaria, con rigideces nominales y emparejamiento aleatorio en el mercado laboral. Utilizando el modelo, comparamos las fluctuaciones de la economía bajo varias reglas fiscales que conllevan la misma reducción en la desviación estándar de la deuda pública. Según nuestras simulaciones, en comparación con reglas basadas en ajustes impositivos, una regla que estabiliza el presupuesto a base de ajustar los salarios públicos y las transferencias reduce las fluctuaciones del consumo, del empleo, y de los salarios reales después de impuestos en los sectores privado y público. De esta manera, acerca la economía de mercado a la solución que escogería un planificador social
dc.format.extent44 p. : fórmulas, gráf.
dc.language.isoen
dc.publisherBanco de España
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo / Banco de España, 1207
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectAutoridad fiscal
dc.subjectSalarios públicos
dc.subjectDeuda soberana
dc.subjectUnión monetaria
dc.subjectFiscal authority
dc.subjectPublic wages
dc.subjectSovereign debt
dc.subjectMonetary union
dc.titleSmoothing shocks and balancing budgets in a currency union
dc.typeDocumento de trabajo
dc.identifier.bdebib000342021
dc.identifier.bdepubDTRA-201207-eng
dc.subject.bdeDéficit y deuda públicos
dc.subject.bdeMétodos matemáticos y de programación
dc.subject.bdePolítica fiscal
dc.subject.bdeIntegración monetaria europea
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2012
dc.subject.jelE24
dc.subject.jelE32
dc.subject.jelE62
dc.subject.jelF41
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