Skip navigation
Vista previa
Ver
1,13 MB
Compartir:
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor
dc.contributor.authorPedregal, Diego J.
dc.contributor.authorPérez, Javier J.
dc.contributor.authorSánchez-Fuentes, A. Jesús
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2019-08-10T18:06:39Z
dc.date.available2019-08-10T18:06:39Z
dc.date.issued2014-07-11
dc.identifier.issnISSN: 1579-8666 (en línea)
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/7163
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una herramienta para el seguimiento en tiempo real de la ejecución presupuestaria de las Administraciones Públicas en España. La herramienta incorpora un conjunto amplio de modelos estadísticos, con diferentes niveles de agregación entre partidas presupuestarias y subsectores de las Administraciones Públicas, que permiten procesar de manera efi ciente la sustancial información mensual y trimestral publicada actualmente por las autoridades estadísticas en España. La principal utilidad de la herramienta es complementar el análisis habitualmente realizado para detectar de manera anticipada posibles riesgos de desviación con respecto a los objetivos fi scales ofi ciales
dc.description.abstractIn this paper we develop a comprehensive short-term fiscal forecasting system of use for the real-time monitoring of the Spanish government’s borrowing requirement. Spain has been at the centre of the recent European sovereign debt crisis, not least because of sizeable failures in meeting public defi cit targets. The system comprises a suite of models, with different levels of disaggregation (bottom-up vs top-down
dc.description.abstractgeneral government vs sub-sectors), which are suitable for the automatic processing of the large amount of monthly/quarterly fi scal data currently published by the Spanish statistical authorities. Our tools are instrumental in the ex-ante detection of risks to offi cial projections, and can thus help reduce the ex-post reputational costs of budgetary slippage. On the basis of our results, we discuss how offi cial monitoring bodies could expand, on one hand, their toolkit to evaluate regular adherence to targets (moving beyond a legalistic approach) and, on the other, their communication policies as regards sources of risks to (ex-ante) compliance with budgetary targets
dc.format.extent40 p. : tab., gráf.
dc.language.isoeng
dc.publisherBanco de España
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo / Banco de España, 1416
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectGovernment accountability
dc.subjectTransparency
dc.subjectFiscal forecasting
dc.subjectTransparencia de las Administraciones Públicas
dc.subjectMecanismos de control presupuestario
dc.subjectPrevisiones presupuestarias
dc.titleA toolkit to strengthen government budget surveillance
dc.typeDocumento de trabajo
dc.identifier.bdebib000351797
dc.identifier.bdepubDTRA-201416-eng
dc.subject.bdePolítica fiscal
dc.subject.bdeDéficit y deuda públicos
dc.subject.bdeModelos econométricos uniecuacionales y multiecuacionales
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2014
dc.subject.jelE62
dc.subject.jelE65
dc.subject.jelH6
dc.subject.jelC3
dc.subject.jelC82
Aparece en las colecciones:


loading