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Campo DC Valor
dc.contributor.authorParedes, Joan
dc.contributor.authorPérez, Javier J.
dc.contributor.authorPérez Quirós, Gabriel
dc.coverage.spatialEspaña
dc.coverage.spatialAlemania
dc.coverage.spatialItalia
dc.coverage.spatialFrancia
dc.date.accessioned2019-08-10T18:08:25Z
dc.date.available2019-08-10T18:08:25Z
dc.date.issued2015-03-24
dc.identifier.issnISSN: 1579-8666 (en línea)
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/7182
dc.description.abstract¿Debería tomar en consideración un analista en su proceso de toma de decisiones los anuncios del Gobierno sobre las políticas que implementará en el futuro? Para responder a esta pregunta, el analista podría combinar en un modelo la siguiente información: 1) la política/objetivo anunciada por el Gobierno y 2) la información disponible sobre las políticas que de hecho está implementando el Gobierno. Esta es la aproximación que tomamos en el presente trabajo. Formulamos y estimamos modelos empíricos para un conjunto de países de la UE (Alemania, Francia, Italia y España) y mostramos que los objetivos oficiales de gasto (consumo público) proporcionan información útil sobre la política de gasto (consumo público) efectivamente realizada a posteriori en situaciones en las cuales se instrumentan cambios significativos en las políticas (incluso cuando el cumplimiento de dichos planes en el pasado fue escaso) y cuando hay información limitada sobre el grado de implementación efectiva de los planes en curso (esto es, a principios del año presupuestario). Nuestros resultados complementan y cualifican una rama muy influyente de la literatura, que tiende a encontrar que los objetivos oficiales incorporan sesgos sistemáticos significativos
dc.description.abstractShould rational agents take into consideration government policy announcements? A skilled agent (an econometrician) could set up a model to combine the following two pieces of information in order to anticipate the future course of fiscal policy in real-time: (i) the ex-ante path of policy as published/announced by the government
dc.description.abstract(ii) incoming, observed data on the actual degree of implementation of ongoing plans. We formulate and estimate empirical models for a number of EU countries (Germany, France, Italy and Spain) to show that government (consumption) targets convey useful information about ex-post policy developments when policy changes significantly (even if past credibility is low) and when there is limited information about the implementation of plans (e.g. at the beginning of a fiscal year). In addition, our models are instrumental in unveiling the current course of policy in real time. Our approach complements a well-established branch of the literature that finds politically motivated biases in policy targets
dc.format.extent37 p. : gráf., tab., fórmulas
dc.language.isoeng
dc.publisherBanco de España
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo / Banco de España, 1508
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectCredibilidad de la política económica
dc.subjectPolítica fiscal
dc.subjectPrevisión económica
dc.subjectPolicy credibility
dc.subjectFiscal policy
dc.subjectForecasting
dc.titleFiscal targets. A guide to forecasters?
dc.typeDocumento de trabajo
dc.identifier.bdebib000354341
dc.identifier.bdepubDTRA-201508-eng
dc.subject.bdePolítica fiscal
dc.subject.bdeDéficit y deuda públicos
dc.subject.bdePrevisiones
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2015
dc.subject.jelC54
dc.subject.jelH30
dc.subject.jelH68
dc.subject.jelE61
dc.subject.jelE62
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