Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor |
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dc.contributor.author | Paredes, Joan |
dc.contributor.author | Pérez, Javier J. |
dc.contributor.author | Pérez Quirós, Gabriel |
dc.coverage.spatial | España |
dc.coverage.spatial | Alemania |
dc.coverage.spatial | Italia |
dc.coverage.spatial | Francia |
dc.date.accessioned | 2019-08-10T18:08:25Z |
dc.date.available | 2019-08-10T18:08:25Z |
dc.date.issued | 2015-03-24 |
dc.identifier.issn | ISSN: 1579-8666 (en línea) |
dc.identifier.uri | https://repositorio.bde.es/handle/123456789/7182 |
dc.description.abstract | ¿Debería tomar en consideración un analista en su proceso de toma de decisiones los anuncios del Gobierno sobre las políticas que implementará en el futuro? Para responder a esta pregunta, el analista podría combinar en un modelo la siguiente información: 1) la política/objetivo anunciada por el Gobierno y 2) la información disponible sobre las políticas que de hecho está implementando el Gobierno. Esta es la aproximación que tomamos en el presente trabajo. Formulamos y estimamos modelos empíricos para un conjunto de países de la UE (Alemania, Francia, Italia y España) y mostramos que los objetivos oficiales de gasto (consumo público) proporcionan información útil sobre la política de gasto (consumo público) efectivamente realizada a posteriori en situaciones en las cuales se instrumentan cambios significativos en las políticas (incluso cuando el cumplimiento de dichos planes en el pasado fue escaso) y cuando hay información limitada sobre el grado de implementación efectiva de los planes en curso (esto es, a principios del año presupuestario). Nuestros resultados complementan y cualifican una rama muy influyente de la literatura, que tiende a encontrar que los objetivos oficiales incorporan sesgos sistemáticos significativos |
dc.description.abstract | Should rational agents take into consideration government policy announcements? A skilled agent (an econometrician) could set up a model to combine the following two pieces of information in order to anticipate the future course of fiscal policy in real-time: (i) the ex-ante path of policy as published/announced by the government |
dc.description.abstract | (ii) incoming, observed data on the actual degree of implementation of ongoing plans. We formulate and estimate empirical models for a number of EU countries (Germany, France, Italy and Spain) to show that government (consumption) targets convey useful information about ex-post policy developments when policy changes significantly (even if past credibility is low) and when there is limited information about the implementation of plans (e.g. at the beginning of a fiscal year). In addition, our models are instrumental in unveiling the current course of policy in real time. Our approach complements a well-established branch of the literature that finds politically motivated biases in policy targets |
dc.format.extent | 37 p. : gráf., tab., fórmulas |
dc.language.iso | en |
dc.publisher | Banco de España |
dc.relation.ispartof | Documentos de Trabajo / Banco de España, 1508 |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights | In Copyright - Non Commercial Use Permitted |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/ |
dc.subject | Credibilidad de la política económica |
dc.subject | Política fiscal |
dc.subject | Previsión económica |
dc.subject | Policy credibility |
dc.subject | Fiscal policy |
dc.subject | Forecasting |
dc.title | Fiscal targets. A guide to forecasters? |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.identifier.bdebib | 000354341 |
dc.identifier.bdepub | DTRA-201508-eng |
dc.subject.bde | Fluctuaciones y ciclos económicos |
dc.subject.bde | Déficit y deuda públicos |
dc.subject.bde | Política fiscal |
dc.publisher.bde | Madrid : Banco de España, 2015 |
dc.subject.jel | C54 |
dc.subject.jel | H30 |
dc.subject.jel | H68 |
dc.subject.jel | E61 |
dc.subject.jel | E62 |