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Campo DC Valor
dc.contributor.authorBasso, Henrique S.
dc.contributor.authorCostain, James
dc.date.accessioned2019-08-10T18:13:45Z
dc.date.available2019-08-10T18:13:45Z
dc.date.issued2017-03-28
dc.identifier.issnISSN: 1579-8666 (en línea)
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/7259
dc.description.abstractMotivado por la persistencia de los déficits públicos en muchos países de la UME, en contra de los compromisos de sus propias reglas fiscales, este papel estudia un régimen fiscal alternativo, según el cual cada país miembro delegaría el control de algún instrumento fiscal a una autoridad independiente que tendría la responsabilidad de evitar la acumulación de una deuda excesiva. Otras decisiones fiscales, como por ejemplo la composición del gasto público y la estructura de la imposición, quedarían bajo el control de los gobiernos de los estados miembros. Estudiamos el comportamiento a corto y a largo plazo del equilibrio de unos juegos dinámicos que sirven como modelos de posibles configuraciones institucionales para la unión monetaria. Delegar la responsabilidad de mantener la sostenibilidad fiscal produce ganancias importantes de bienestar, al disminuir notablemente la deuda de largo plazo. Además, reduce el coste de las fluctuaciones en la demanda de gasto público, a pesar de la «austeridad» con la que la autoridad fiscal responde a las perturbaciones fiscales
dc.description.abstractMotivated by the failure of fiscal rules to eliminate deficit bias in the euro area, this paper analyzes an alternative policy regime in which each Member State government delegates at least one fiscal instrument to an independent authority with a mandate to avoid excessive debt. Other fiscal decisions remain in the hands of member governments, including the allocation of spending across different public goods, and the composition of taxation. We study the short-and long-run properties of dynamic games representing different institutional configurations in a monetary union. Delegation of budget balance responsibilities to a national or union-wide fiscal authority implies large long-run welfare gains due to much lower steady-state debt. The presence of the fiscal authority also reduces the welfare cost of fluctuations in the demand for public spending, in spite of the fact that the authority imposes considerable “austerity” when it responds to fiscal shocks
dc.format.extent60 p. : fórmulas, gráficos, tablas
dc.language.isoeng
dc.publisherBanco de España
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo / Banco de España, 1710
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectAutoridad fiscal independiente
dc.subjectDelegación de instrumentos
dc.subjectDescentralización
dc.subjectUnión monetaria
dc.subjectDeuda soberana
dc.subjectIndependent fiscal authority
dc.subjectDelegation
dc.subjectDecentralization
dc.subjectMonetary union
dc.subjectSovereign debt
dc.titleFiscal delegation in a monetary union : instrument assignment and stabilization properties
dc.typeDocumento de trabajo
dc.identifier.bdebib000358761
dc.identifier.bdepubDTRA-201710-eng
dc.subject.bdeCooperación e integración monetarias
dc.subject.bdePolítica fiscal
dc.subject.bdePolítica monetaria y deuda pública
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2017
dc.subject.jelE61
dc.subject.jelE62
dc.subject.jelF41
dc.subject.jelH63
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