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Multidimensional media slant : complementarities in news reporting by US newspapers

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Authors
Issue Date
14-Jun-2018
Physical description
79 p. : il.
Abstract
¿Están las decisiones de portada de los periódicos basadas en las posibles complementariedades entre las noticias? Este trabajo estudia la elección de noticias de portada hecha por los editores de los mayores periódicos impresos de Estados Unidos. Se documenta que las portadas están sesgadas hacia ciertas combinaciones de noticias, más allá de estar sesgadas a cierto tipo de noticias. Para identificar las medidas de sesgo, se explota la variación en la importancia de las noticias por temas y días. La importancia de las noticias se mide utilizando las decisiones de cobertura de noticias en los principales espacios de una amplia muestra de medios de masas en Estados Unidos. Como consecuencia, las medidas de sesgo son relativas al sesgo general de los medios. Además, este trabajo aporta un modelo de maximización de lectores para la decisión de portadas que se utiliza para interpretar las medidas de sesgo empíricas como preferencias de la población de lectores objetivo del periódico. De las estimaciones, se recuperan mapas de complementariedades entre pares de noticias para cada uno de los grandes periódicos estadounidenses. Encuentro que las complementariedades entre noticias contribuyen en gran medida a la probabilidad de que una noticia sobre un tema determinado aparezca en la portada

Are editors’ choices of front page news based on the potential complementarities between the news items? This paper studies front page choices made by editors of major newspapers in the US. I document that newspapers front pages are biased to certain combinations of news on top of biased to certain news. To identify my measures of bias, I exploit the variation in news relevance across different topics and days. To measure the news relevance I use lead news choices of other US mass media. As a consequence, my measures of bias are relative to the overall media bias. I also provide a reader-maximization model for front page decisions that I use to interpret the empirical biases of the newspaper as preferences of its population of target readers. From my estimation, I recover maps of complementarities among pairs of topics for each of the major US newspapers. I find that complementarities between news contribute in a large portion to the probability that news on a topic appears in the front page
Publish on
Documentos de Trabajo / Banco de España, 1817
Subjects
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