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Competition and the welfare gains from transportation infrastructure : evidence from the Golden Quadrilateral of India

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Authors
Issue Date
2018
Physical description
71 p.
Abstract
Cada año se invierte una significativa cantidad de recursos en mejorar las infraestructuras de transporte de los países en desarrollo. En este artículo investigamos los efectos de un gran proyecto de este tipo: el Golden Quadrilateral de la India. Para ello, utilizamos un modelo de comercio interno con márgenes variables. En contraste con la literatura previa, el modelo incorpora diversos canales a través de los cuales la infraestructura de transporte afecta al bienestar. En particular, el modelo tiene en cuenta las ganancias provenientes de la eficiencia en la asignación de recursos en la economía. Calibramos el modelo para el sector manufacturero de la India y encontramos que las ganancias reales del producto ascienden al 2,7 %. Además, la mejora en la asignación explica el 7,4 % de dichas ganancias. La importancia de este canal varía en gran medida por Estados, pudiendo explicar hasta el 18 % de las ganancias en algunos de ellos. El resto de la mejora en el bienestar se explica por cambios en los ingresos laborales, la eficiencia productiva y los márgenes medios, que afectan a los términos de intercambio de los Estados

A significant amount of resources is spent every year on the improvement of transportation infrastructure in developing countries. In this paper, we investigate the effects of one such large project, the Golden Quadrilateral in India. We do so using a model of internal trade with variable markups. In contrast to the previous literature, our model incorporates several channels through which transportation infrastructure affects welfare. In particular, the model accounts for gains stemming from improvements in the allocative efficiency of the economy. We calibrate the model to the Indian manufacturing sector and find real income gains of 2.7%. We also find that allocative efficiency accounts for 7.4% of these gains. The importance of allocative effi ciency varies greatly across states, and can account for up to 18% of the overall gains in some states. The remaining welfare gains are accounted for by changes in labor income, productive efficiency, and average markups that affect states’ terms of trade
Publish on
Documentos de trabajo / Banco de España, 1816
Subjects
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