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Campo DC Valor
dc.contributor.authorThaler, Dominik
dc.date.accessioned2019-08-14T07:36:08Z
dc.date.available2019-08-14T07:36:08Z
dc.date.issued2018-07-20
dc.identifier.issnISSN: 1579-8666 (en línea)
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/8825
dc.description.abstract¿Por qué los gobiernos se endeudan internacionalmente, tanto como para arriesgarse a quebrar? ¿Por qué permanecen fuera de los mercados financieros durante un tiempo después del impago? Este documento desarrolla un modelo cuantitativo de impago soberano con costes de impago endógenos para proponer una respuesta nueva y unificada a estas preguntas. En el modelo, el gobierno tiene un incentivo para endeudarse en los mercados financieros internacionales debido a una diferencia entre la tasa de interés mundial y el rendimiento sobre el capital nacional, que surge de una fricción en el sector bancario interno. Dada la exposición de los bancos a la deuda soberana, el impago soberano les causa pérdidas, que se traducen en una crisis financiera. Al decidir sobre el reembolso de su deuda, el gobierno compara estos costes con la ventaja de no reembolsar a los inversores internacionales. Después del impago, el país solo vuelve a participar en los mercados financieros internacionales una vez que los bancos se han recuperado, porque solo entonces pueden de nuevo asignar eficientemente cada unidad marginal de inversión. La exclusión surge de manera endógena. El modelo puede generar niveles significativos de deuda interna y externa, spreads realistas, reducciones de crédito interno y PIB cuantitativamente plausibles en episodios de impago, y períodos de exclusión del mercado financiero internacional posterior al impago de una duración realista
dc.description.abstractWhy do governments borrow internationally, so much as to risk default? Why do they remain out of financial markets for a while after default? This paper develops a quantitative model of sovereign default with endogenous default costs to propose a novel and unified answer to these questions. In the model, the government has an incentive to borrow internationally due to a difference between the world interest rate and the domestic return on capital, which arises from a friction in the domestic banking sector. Since banks are exposed to sovereign debt, sovereign default causes losses for them, which translate into a financial crisis. When deciding upon repayment, the government trades off these costs against the advantage of not repaying international investors. After default, it only reaccesses international capital markets once banks have recovered, because only then are they able to efficiently allocate the marginal unit of investment again. Exclusion hence arises endogenously. The model is able to generate significant levels of domestic and foreign debt, realistic spreads, quantitatively plausible drops of lending and output in default episodes, and periods of postdefault international financial market exclusion of a realistic duration
dc.format.extent65 p.
dc.language.isoeng
dc.publisherBanco de España
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo / Banco de España, 1824
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectImpago de la deuda soberana
dc.subjectCrisis bancaria
dc.subjectCostes de impago soberano endógenos
dc.subjectExclusión de los mercados financieros internacionales
dc.subjectSovereign default
dc.subjectBanking crisis
dc.subjectEndogenous cost of default
dc.subjectInternational capital market exclusion
dc.titleSovereign default, domestic banks and exclusion from international capital markets
dc.typeDocumento de trabajo
dc.identifier.bdebib000362368
dc.identifier.bdepubDTRA-201824-eng
dc.subject.bdeDeuda exterior y préstamos internacionales
dc.subject.bdePolítica fiscal
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2018
dc.subject.jelF34
dc.subject.jelE62
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