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dc.contributor.authorRoldán, Pau
dc.contributor.authorGilbukh, Sonia
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.date.accessioned2019-08-14T07:36:48Z
dc.date.available2019-08-14T07:36:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1579-8666 (en línea)
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/8844
dc.description.abstractEste trabajo analiza las implicaciones macroeconómicas de la acumulación de «capital de clientes» a nivel de empresa. Presentamos un modelo dinámico de búsqueda en el que distintas empresas compiten por los consumidores mediante la oferta de contratos de precios en el mercado de bienes. En equilibrio, existe dispersión de precios porque empresas con distintos tamaños y niveles de productividad usan diferentes estrategias a la hora de balancear, por una parte, la atracción de nuevos clientes y, por otra, la obtención de mayores márgenes de sus consumidores actuales. Calibramos el modelo usando datos desagregados de precios del sector de comercio minorista en Estados Unidos, con el fin de replicar la distribución de ventas y precios observados. A continuación, utilizamos el modelo estimado para analizar tanto la dinámica agregada como la heterogeneidad de la respuesta de los márgenes ante perturbaciones agregadas. Encontramos que la respuesta de los precios medios ante estas perturbaciones es incompleta, lo que lleva a un movimiento procíclico de los márgenes que es especialmente intenso entre las empresas pequeñas
dc.description.abstractThis paper analyzes the macroeconomic implications of customer capital accumulation at the firm level. We build an analytically tractable search model of firm dynamics in which firms compete for customers by posting pricing contracts in the product market. Cross-sectional price dispersion emerges in equilibrium because firms of different sizes and productivities use different pricing strategies to strike a balance between attracting new customers and exploiting incumbent ones. Using micro-pricing data from the U.S. retail sector, we calibrate the model to match moments from the cross-sectional distribution of sales and prices, and use our estimated model to explain sluggish aggregate dynamics and cross-sectional heterogeneity in the response of markups to aggregate shocks. We find that there is incomplete price pass-through leading to procyclicality in the average markup, with smaller firms being more responsive to shocks than larger firms
dc.format.extent82 p.
dc.language.isoeng
dc.publisherBanco de España
dc.relation.ispartofDocumentos de trabajo / Banco de España, 1838
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectCapital de clientes
dc.subjectFricciones en el mercado de bienes
dc.subjectBúsqueda dirigida
dc.subjectDinámicas empresariales
dc.subjectContratos dinámicos
dc.subjectDispersión de precios
dc.subjectCustomer capital
dc.subjectProduct market frictions
dc.subjectDirected search
dc.subjectFirm dynamics
dc.subjectDynamic contracts
dc.subjectPrice dispersion
dc.titleFirm dynamics and pricing under customer capital accumulation
dc.typeLibro
dc.identifier.bdebib000463695
dc.identifier.bdepubDTRA-201838-eng
dc.subject.bdeTeoría de la empresa
dc.subject.bdeInformación e incertidumbre
dc.subject.bdeMacroeconomía : teoría de la renta, el empleo y los precios
dc.subject.bdeDirección de empresas
dc.subject.bdeTamaño de la empresa
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2018
dc.subject.jelD21
dc.subject.jelD83
dc.subject.jelE2
dc.subject.jelL11
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