Skip navigation
Vista previa
Ver
25,07 kB
Compartir:
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2019-03-29T18:49:27Z
dc.date.available2019-03-29T18:49:27Z
dc.date.issued2001-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/1846
dc.descriptionArtículo de revista
dc.description.abstractEste articulo analiza la problematica en la medicion de magnitudes como la inflacion o el producto. Existen sesgos en su medicion derivados de los cambios de calidad en los productos y en la aparicion de otros nuevos, sobre todo derivados de la mejora tecnologica. Para intentar paliar estos desfases se plantea la utilizacion del metodo hedonico, ya que permite realizar correciones de las magnitudes sectoriales y ajustes en la magnitudes del gasto. No obstante este metodo plantea el problema de que los procesos de validacion y recopilacion de informacion son muy laboriosos . Por ello el Banco de España ha promovido la elaboracion de una serie de estudios que faciliten la aplicacion de las tecnicas de los regresores hedonicos al caso español, contando para ello con la colaboracion del INE. (obt)
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofBoletín Económico / Banco de España, enero 2001, p. 59-62
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectAnálisis estructural
dc.titleLos cambios en la calidad y la aparición de nuevos productos : : importancia de su valoración para la política económica
dc.typeArtículo
dc.contributor.corporatedBanco de España
dc.identifier.bdebib000160400
dc.identifier.bdepubBOEC-200101-059
dc.subject.bdeTeoría de los números índices y de la agregación
dc.subject.bdePrecios, inflación, deflación
Aparece en las colecciones:


loading