Skip navigation

Los cambios en la calidad y la aparición de nuevos productos : : importancia de su valoración para la política económica

Vista previa
Ver
25,07 kB

Compartir:

Autor
Fecha de publicación
25-ene-2001
Resumen
Este articulo analiza la problematica en la medicion de magnitudes como la inflacion o el producto. Existen sesgos en su medicion derivados de los cambios de calidad en los productos y en la aparicion de otros nuevos, sobre todo derivados de la mejora tecnologica. Para intentar paliar estos desfases se plantea la utilizacion del metodo hedonico, ya que permite realizar correciones de las magnitudes sectoriales y ajustes en la magnitudes del gasto. No obstante este metodo plantea el problema de que los procesos de validacion y recopilacion de informacion son muy laboriosos . Por ello el Banco de España ha promovido la elaboracion de una serie de estudios que faciliten la aplicacion de las tecnicas de los regresores hedonicos al caso español, contando para ello con la colaboracion del INE. (obt)
Notas
Artículo de revista
Publicado en
Boletín Económico / Banco de España, enero 2001, p. 59-62
Materias
Aparece en las colecciones:


loading