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El Banco de España y la supervisión de conducta

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Autor
Fecha de publicación
15-dic-2022
Descripción física
22 p.
Resumen
Objetivos de la nueva DG de Conducta Financiera y Billetes: Fortalecimiento de la conducta de las entidades; impulso de la educación financiera, y optimización de la red de sucursales. En el año 2022, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España cumple 35 años de su creación. Ha tramitado cerca de 400.000 reclamaciones y más de 600.000 consultas (escritas y telefónicas). Áreas de interés de regulación y supervición de conducta: Publicidad: nuevas tecnologías (webscrapping), autorregulación, regulación, foco en procedimientos y actuación verificativa sobre registros internos. Financiación al consumo: actuaciones transversales temáticas, inspecciones crédito consumo entidades concretas y educación financiera Servicios de pago: actuaciones transversales temáticas (traslado cuentas), visitas sucursales (competencias empleados), inspecciones entidades concretas y educación financiera: fraude y cuenta pago básica.
Notas
Evento: jornada financiera sobre la función de compliance en las entidades financieras. Organizado por: Institut d'Estudis Financers (IEF) de Barcelona.
Materias
Aparece en las colecciones:


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