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El Banco de España y la supervisión de conducta

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Authors
Issue Date
15-Dec-2022
Physical description
22 p.
Abstract
Objetivos de la nueva DG de Conducta Financiera y Billetes: Fortalecimiento de la conducta de las entidades; impulso de la educación financiera, y optimización de la red de sucursales. En el año 2022, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España cumple 35 años de su creación. Ha tramitado cerca de 400.000 reclamaciones y más de 600.000 consultas (escritas y telefónicas). Áreas de interés de regulación y supervición de conducta: Publicidad: nuevas tecnologías (webscrapping), autorregulación, regulación, foco en procedimientos y actuación verificativa sobre registros internos. Financiación al consumo: actuaciones transversales temáticas, inspecciones crédito consumo entidades concretas y educación financiera Servicios de pago: actuaciones transversales temáticas (traslado cuentas), visitas sucursales (competencias empleados), inspecciones entidades concretas y educación financiera: fraude y cuenta pago básica.
Notes
Evento: jornada financiera sobre la función de compliance en las entidades financieras. Organizado por: Institut d'Estudis Financers (IEF) de Barcelona.
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