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dc.contributor.authorMachelett, Margarita
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.date.accessioned2023-11-14T12:44:40Z
dc.date.available2023-11-14T12:44:40Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.issn1579-8666 (en línea)
dc.identifier.issn0213-2710 (en papel)
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/34747
dc.description.abstractEn este trabajo se lleva a cabo un experimento a gran escala para evaluar causalmente si existe discriminación de género en los precios de las reparaciones de automóviles en Estados Unidos. Las mujeres reciben presupuestos un 2 por ciento (10 dólares) mayores que los que reciben los hombres. Esta diferencia desaparece cuando las mujeres señalan tener bajos costes de búsqueda, lo que sugiere que el tipo de discriminación es estadística y no basada en preferencias. En cambio, cuando las peticiones de presupuesto proceden de clientes que señalan rentas altas, el precio aumenta en el caso de los hombres pero no en el de las mujeres, eliminando dicha diferencia. También se observa una reducción en la discriminación de precios en aquellas áreas donde los talleres de reparación tienen más competidores cercanos.
dc.description.abstractThis paper describes a large-scale field experiment conducted in the US auto repair industry to study the existence and structure of gender-based price discrimination in service markets. Women receive price quotes that are 2% (over 10 dollars) higher than those received by men. These differences disappear when women signal low search costs, suggesting statistical rather than taste-based discrimination. Price requests that appear to come from high-income households raise quotes for men but not women, eliminating the gender gap. The price gap also falls with the number of nearby repair shops, suggesting that market competition alleviates gender-based price discrimination.
dc.format.extent71 p.
dc.language.isoen
dc.publisherBanco de España
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo / Banco de España, 2333
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectCompetencia
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectExperimento de campo
dc.subjectGénero
dc.subjectCompetition
dc.subjectDiscrimination
dc.subjectField experiment
dc.subjectGender
dc.titleGender price gaps and competition: Evidence from a correspondence study
dc.typeDocumento de trabajo
dc.identifier.bdebib000475018
dc.identifier.bdepubDTRA-202333-eng
dc.subject.bdeProducción y mercado
dc.subject.bdeMétodos Econométricos y Estadísticos
dc.subject.bdePoblación
dc.publisher.bdeMadrid : Banco de España, 2023
dc.subject.jelC93
dc.subject.jelD4
dc.subject.jelJ16
dc.subject.jelJ18
dc.subject.jelJ71
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.53479/34747
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