Skip navigation
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor
dc.contributor.authorHernández de Cos, Pablo
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2024-05-31T07:14:50Z
dc.date.available2024-05-31T07:14:50Z
dc.date.issued2024-05-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.bde.es/handle/123456789/36641
dc.descriptionEvento: Jornada sobre perspectivas financieras para un incierto 2024. Organizado por: La Voz de Galicia /ABANCA.
dc.descriptionIncluye traducción al inglés del original en español: Conduct supervision in bank customer protection
dc.description.abstractEl negocio bancario se basa en la confianza del público, que se consigue no solo mostrando solidez patrimonial y una adecuada gestión de los riesgos, sino también con una conducta correcta y un trato adecuado hacia el cliente. El Banco de España está plenamente comprometido con el fortalecimiento de la conducta de las entidades y el impulso de un modelo de relación de la banca con sus clientes que los sitúe en el centro. La consecución de estos objetivos exige no solo una labor supervisora eficaz, sino también mejorar el nivel de formación en materia económico-financiera de los ciudadanos, de forma que se encuentren en situación de adoptar decisiones responsables e informadas. La supervisión de conducta de las entidades y la promoción de la educación financiera deben ir, por lo tanto, de la mano.
dc.format.extent8 p.
dc.language.isoes
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsIn Copyright - Non Commercial Use Permitted
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-NC/1.0/
dc.subjectFinanzas de los hogares
dc.subjectRegulación financiera
dc.subjectSupervisión prudencial
dc.subjectBancos
dc.subjectConducta de entidades
dc.subjectGobernador
dc.titleLa supervisión de conducta en la protección del cliente bancario
dc.typeDiscurso
Aparece en las colecciones:


loading