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La supervisión de conducta en la protección del cliente bancario

Autor
Fecha de publicación
6-may-2024
Descripción física
8 p.
Resumen
El negocio bancario se basa en la confianza del público, que se consigue no solo mostrando solidez patrimonial y una adecuada gestión de los riesgos, sino también con una conducta correcta y un trato adecuado hacia el cliente. El Banco de España está plenamente comprometido con el fortalecimiento de la conducta de las entidades y el impulso de un modelo de relación de la banca con sus clientes que los sitúe en el centro. La consecución de estos objetivos exige no solo una labor supervisora eficaz, sino también mejorar el nivel de formación en materia económico-financiera de los ciudadanos, de forma que se encuentren en situación de adoptar decisiones responsables e informadas. La supervisión de conducta de las entidades y la promoción de la educación financiera deben ir, por lo tanto, de la mano.
Notas
Evento: Jornada sobre perspectivas financieras para un incierto 2024. Organizado por: La Voz de Galicia /ABANCA.
Incluye traducción al inglés del original en español: Conduct supervision in bank customer protection
Materias
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