Skip navigation

Paridad del poder de compra : un análisis empírico

Thumbnail
View
1,91 MB
Authors
Issue Date
1993
Physical description
52 p.
ISBN
8477932492
Abstract
El objeto del trabajo es contrastar el cumplimiento de la paridad del poder de compra (PPC), sin elegir previamente la version absoluta o relativa del PPC, sin imponer la direccion de la relacion causal, considerando la posible determinacion simultanea de los tipos de cambio y los precios relativos y analizando el problema en un contexto multipais. En concreto aplica esta metodologia sobre los indices de precios de consumo, precios industriales, costes laborales unitarios del sector manufacturero y precios de exportacion. Los paises que se consideran son España y sus cinco principales competidores (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia), en el periodo 1970-1992. Utiliza una metodologia univariante que ofrece resultados ambiguos y una metodologia multivariante en todos los casos excepto cuando se utilizan precios industriales. Incluye bibliografia.(jha)
Publish on
Documentos de trabajo / Banco de España, 9322
Other versions
Subjects
Appears in Collections:


loading