Skip navigation

Paridad del poder de compra : un análisis empírico

Vista previa
Ver
1,91 MB

Compartir:

Autor
Fecha de publicación
27-sep-1993
Descripción física
52 p.
ISBN
ISBN: 8477932492
Resumen
El objeto del trabajo es contrastar el cumplimiento de la paridad del poder de compra (PPC), sin elegir previamente la version absoluta o relativa del PPC, sin imponer la direccion de la relacion causal, considerando la posible determinacion simultanea de los tipos de cambio y los precios relativos y analizando el problema en un contexto multipais. En concreto aplica esta metodologia sobre los indices de precios de consumo, precios industriales, costes laborales unitarios del sector manufacturero y precios de exportacion. Los paises que se consideran son España y sus cinco principales competidores (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia), en el periodo 1970-1992. Utiliza una metodologia univariante que ofrece resultados ambiguos y una metodologia multivariante en todos los casos excepto cuando se utilizan precios industriales. Incluye bibliografia.(jha)
Publicado en
Documentos de Trabajo / Banco de España, 9322
Otras versiones
Materias
Aparece en las colecciones:


loading