Skip navigation

Un análisis de la exposición comercial de las empresas españolas al Reino Unido

Vista previa
Ver
544,49 kB

Compartir:

Autor
Fecha de publicación
17-may-2018
Descripción física
9 p.
Resumen
La exposición comercial de las empresas españolas al Reino Unido es relevante, aunque inferior a la que se mantiene con los principales países de la UEM. En 2017 se interrumpió la senda de crecimiento de las exportaciones de bienes de las empresas españolas en el mercado británico experimentado desde 2012, en un contexto de depreciación de la libra frente al euro. La vulnerabilidad potencial de las empresas españolas presentes en el mercado británico ante el brexit se ve algo limitada por sus características diferenciales, ya que estas compañías son, en promedio, más grandes, productivas y diversificadas geográficamente que aquellas que exportan a los principales países de la UEM. En cualquier caso, el efecto final de este proceso sobre las empresas españolas con presencia en el Reino Unido o con posibilidades de acceder eventualmente a ese mercado vendrá dado, en buena medida, por los términos que finalmente se establezcan en torno al modelo de relaciones comerciales entre este país y la Unión Europea
Notas
Artículo de revista
Publicado en
Boletín Económico / Banco de España, 2/2018
Otras versiones
Materias
Aparece en las colecciones:


loading